Trabajadores de Caracas buscan soluciones con Nicmer Evans

Trabajadores de Caracas buscan soluciones con Nicmer Evans
noviembre 20, 2017 Alianza Imago

En horas de la mañana del lunes 20 de noviembre, el candidato a la Alcaldía al Municipio Bolivariano Libertador, Nicmer Evans, junto al dirigente de Somos Ciudadanos, Julio Reyes, y el Pastor Carlos Vielma se reunieron en la Torre Centro Cristiano de las Naciones (CCN) para realizar una mesa de trabajo con el Sindicato Único de Obreros Municipales Gubernamentales (SUOMGIA).

En el lugar estuvo presente la presidenta del sindicato Yenis Silva, para conversar acerca de la situación que atraviesa el grupo de trabajadores de la alcaldía del Municipio Libertador: “Nunca nos ha tomado en cuenta ningún alcalde ni están vigentes los contratos colectivos”, expresó Silva. La presidenta le requirió al candidato reconocer el pago de deudas y el contrato de los trabajadores recibiendo su apoyo y a la vez pidiendo compromiso con los empleados y obreros.

Evans les propuso en la mesa de trabajo que, al tomar la posición como alcalde de Caracas, una reclasificación del personal con más organización, recuperar a los trabajadores jubilados que todavía son útiles para la alcaldía e incorporarlos a actividades de autogestión. “Aquí no vamos a botar a nadie”, les resaltó. Nicmer asegura que existe un problema de sistema político y la solución es asumir el cargo de la alcaldía con mucha responsabilidad y compromiso para todos en conjunto. “En la alcaldía de Caracas hay 21 mil trabajadores; en once años se han duplicado y no debemos olvidarlos”, incluyó el candidato.

La presidenta Silva resaltó en la reunión con molestia que hay mucha manipulación a los trabajadores y eso debe acabar. También indicó que quieren trabajar con un alcalde que los tome en cuenta y realicen sus pagos puntuales. “En las transmisiones de televisión disfrazan la situación que vivimos la clase obrera, pero al llegar a la casa en la nevera la situación es otra muy diferente”, expresó Yenis.

El trabajador activo del departamento de seguridad de la alcaldía de Caracas, Argenis Rodríguez y obrero del departamento de dirección de Recursos Humanos, Juan Fajardo, reclamaron que los jubilados necesitan mayor atención ya que el alcalde no los toma en cuenta y son los más afectados con el pago. “Hasta la fecha de hoy no les han pagado ni a ellos ni a nosotros”, enunciaron. Luego, el trabajador Uribe Maneiro propuso al equipo de Nicmer realizar asambleas generales y proponer soluciones para ellos. “¿Cómo es posible que el alcalde no haya hecho nada hasta el sol de hoy por los trabajadores?”, exclamó con preocupación.

El candidato Evans les explicó su plan de gobierno y a la vez les comentó la situación que tiene con los medios de comunicación al no tener difusión en ninguno de ellos. Por lo tanto, no puede manifestarlo ante todo el mundo; sin embargo, indicó que sus denuncias se estarían transmitiendo en vivo a través de las redes sociales.

Evans les pide a los trabajadores apoyo en las elecciones proponiéndoles ser miembros de mesa para al momento de dar los resultados tener evidencias de las cifras de las actas. “Sabemos que el sistema del Consejo Nacional Electoral no funciona”, expresó.

“Somos cuatro Organizaciones en conjunto que estamos dispuestos a trabajar”, exclamó Evans. El candidato les ofrece el apoyo a los trabajadores juntando los esfuerzos de todos y de la voluntad de la gente demostrando que sí se pueden resolver los problemas de todos trabajando en equipo.

Finalizando la mesa de trabajo, uno de los obreros, William Guacar, expresando su opinión le prestó el apoyo en las elecciones indicándole que tiene experiencia en sistemas de proceso electoral y puede estar presente como testigo de mesa. A la vez brinda apoyo al equipo NUVIPA recorriendo con ellos las calles de Caracas para buscar soluciones entre todos. “Estamos dispuestos a la participación en apoyo a Nicmer; hay muchas carretas las que hay que empujar todavía y tenemos fe”. Alentó.

Todos los trabajadores estuvieron de acuerdo con las propuestas de Nicmer y crear grupos aparte integrándose a las propuestas de ideas para buscar una mejor alternativa para Caracas.