Menos palabras y más acciones para Caracas

Menos palabras y más acciones para Caracas
noviembre 19, 2017 Alianza Imago

En horas de la mañana del 18 de noviembre de 2017, el candidato al municipio Bolivariano Libertador, Nicmer Evans, y el equipo de Nuvipa estuvieron visitando las calles de Caracas, comenzando por la plaza La Candelaria saludando y recolectando denuncias de los ciudadanos de la capital.

Entre los testimonios con los que se conversó estuvo el ciudadano Franklin Regulo, quien inmediatamente pidió que solucionaran uno de los principales problemas que es el tema de la basura. “Hay basura en cada rincón, en cada calle y nadie resuelve”, indicó.

Luego caminando por el Paseo Anauco, Nicmer Evans mencionó una anécdota recordando que cuando era joven paseaba por ese camino sin problemas en la conexión desde Bellas Artes hasta San Bernardino. “La gente debe hacer uso del espacio público, el alumbrado no funciona, hay demasiada inseguridad y soledad en el camino”, expresó indicando las malas condiciones del lugar.

Evans y el equipo de NUVIPA llegaron a la Avenida Urdaneta cuando varios ciudadanos hablando con el candidato le manifestaron algunas denuncias importantes. Carmen Simosa, habitante de la zona, informó que nadie atiende el problema de las aguas negras y blancas. También informó que los habitantes ponen la denuncia pero no hay respuestas y algunas personas se encuentran sin agua por esa razón. “Aquí no hay alcalde, aquí todo está por el piso”, fueron las palabras de la ciudadana.

Otra de las habitantes de Caracas, se acercó al equipo y a Nicmer denunciando la falta de medicinas en la capital. “Me fui hasta Miraflores desde las seis de la mañana hasta el mediodía para comprar unas pastillas, ¿cómo es posible?”, expresó con molestia. Además manifestó otros problemas sin solucionar como la falta de mantenimiento de los semáforos sin funcionar, se repite el tema de la basura y la inseguridad.

El candidato le explica a los ciudadanos que en Caracas necesitan la presencia de un alcalde que les de la cara, presentando un plan de gobierno que incluye las soluciones que necesitan los caraqueños para una mejor calidad de vida en la capital.

Evans manifestó en vivo que él y su equipo harán lo que el alcalde no hace ni hará. A la vez mencionó la poca producción hecha para el Centro Comercial de La Candelaria rodeado de soledad e inseguridad. “El Sambil de La Candelaria es un elefante rojo” expresó.

Durante el recorrido, pasaron por la calle Gamboa, llegando a la comandancia Fuerza Armada, en la que había gran cantidad de basura amontonada, rodeada de moscas en multitud y un olor desagradable que afecta a los negocios y viviendas cercanos. El equipo NUVIPA y Nicmer, motivados al trabajo en equipo, se encargaron de recoger la basura con algunas palas y guantes; otros miembros del equipo de encargaron de repartir volantes del candidato indicándoles a las personas que sí se puede conseguir una solución para Caracas.

Evans le hace un llamado a Jorge Rodríguez invitándolo a que salga a las calles a recoger la basura y a preocuparse más por las necesidades de los caraqueños. “Aquí no hay alcalde porque es un fantasma”, resaltó.

Mientras el candidato recogía la basura de las calles, contaron con el apoyo de un camión de basura; luego los ciudadanos aportaron una camioneta para llevar el resto y poder dejar las calles en buenas condiciones. Evans asegura que sí se puede resolver este problema trabajando con esfuerzo, proponiendo ideas, colocando un sistema para los desechos reciclables y mucho más. También mencionó que es un problema de ciudadanía. “Tenemos que empezar por nosotros mismos”, resaltó.

Finalizando el recorrido, frente a la Universidad Nacional Abierta, encontraron la calle destrozada llena de huecos y con un bote de aguas blancas que ha llevado meses sin solucionar. Los ciudadanos denunciaron que es mal gastada el agua.

Dana Guevara, una estudiante del instituto Electron, asegura que el problema de la basura frente a las instituciones es grave y cada vez afecta más a los estudiantes. Así mismo indicó que las instituciones se encuentran sin agua también por el problema de las tuberías rotas de la calle. “Es una buena iniciativa la del candidato a ser él mismo quién recoja la basura, es un ejemplo para los políticos”, expresó.

Evans invita a la comunidad a unirse al equipo y ser parte de la transformación de Caracas. Quienes también fueron protagonistas de las acciones del equipo fueron el coordinador del equipo NUVIPA, Elio Herrera y el dirigente de Somos Ciudadanos, Julio Reyes, quienes alzaron su voz al pueblo manifestando que lo ocurrido era una demostración de esperanza y trabajo en equipo para Caracas. El equipo NUVIPA junto a Nicmer Evans se juntaron uniendo sus voces con fuerza gritando “Con Nicmer Evans y NUVIPA sí hay futuro”, culminando la actividad.