Nicmer Evans: “Hay leyes sobre la Justicia de Paz que no se aplican municipalmente”

Nicmer Evans: “Hay leyes sobre la Justicia de Paz que no se aplican municipalmente”
noviembre 13, 2017 Alianza Imago

La señora María Márquez, habitante de la comunidad de Caricuao, se acercó al candidato a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, Nicmer Evans, para plantearle una situación irregular que existe en torno a la propiedad de su vivienda por una disputa familiar. Evans aprovechó la oportunidad no sólo para tomar nota de esta denuncia sino también para informar a la señora Márquez sobre una instancia a la que puede acudir para la resolución de este tipo de disputas sin que tenga que pasar por un proceso en tribunales: los jueces de paz.

 

“María, hay cosas que se pueden resolver ahí mismo, sin necesidad de estarte llevando a un tribunal o buscar un abogado, cuando las cosas pueden resolverse en casas de paz, porque ese es el concepto de las casas de paz, que además hay leyes de justicia de paz que no se aplican municipalmente”, informaba a la señora Márquez el candidato a Libertador.

 

Evans además acotó que “aquí en la jefatura, en las Casas Municipales de Atención Integral, deberían tener un sitio de paz con una atención de dos o tres abogados que facilitaran todos esos procesos para no tener que ir a un tribunal”.

 

El caso de María es sólo una de las miles de situaciones que podrían resolverte de forma rápida y eficaz a través de la justicia de paz y sin la necesidad de pasar por procesos tan desgastantes como un juicio y someter a las familias a situaciones incómodas entre abogados y querellas que pueden durar meses e incluso años, pero hace falta la voluntad desde la Alcaldía de Caracas de involucrarse en los problemas que realmente están preocupando a las comunidades.